MANUAL DE PUNTOTEK - PUNTO DE CRUZ
PUNTOTEK
Barra Herramientas
Motivos
Color
Dibujo
Generales
Barra Color
Área de Trabajo
 
Print Estudio
Cartas de color PDF

La barra de MOTIVOS

Guardar motivo.

 Abre el cuadro de diálogo “Guardar motivo”. Sirve para guardar en formato “mmk” la zona capturada en el área de dibujo y que se encuentra almacenada momentáneamente en el portapapeles.

Abrir motivo.

 Abre el cuadro de diálogo “Abrir motivo”. Sirve para cargar en el portapapeles un motivo en formato “mmk”.

La barra de MOTIVOS PARA PUNTO DE CRUZ

Simetría vertical.

Convierte el motivo cargado en su simétrico vertical.

Simetría horizontal.

Convierte el motivo cargado en su simétrico horizontal.

Rotar a la izquierda.

Rota el motivo cargado, 90 grados a la izquierda.

Rotar a la derecha.

Rota el motivo cargado, 90 grados a la derecha.

Copiar [CTRL+C].

Copia al portapapeles la zona capturada en el área de dibujo. Para capturar una zona determinada se posiciona el cursor en el cuadrito del área de dibujo donde se desee comenzar y con el botón izquierdo del ratón pulsado, se arrastra hasta el cuadrito donde se quiera terminar la captura. Si se deja de pulsar el botón izquierdo del ratón, se captura toda la zona que haya abarcado el rectángulo de líneas azules.

Cortar [CTRL+X].

 Corta y copia al portapapeles la zona capturada en el área de dibujo. Se captura de la misma forma que la herramienta “Copiar” pero desaparecen los puntos de color de toda la zona capturada.

Pegar [CTRL+V].

 Sirve para pegar un motivo cargado en el portapapeles, bien porque se haya cargado un fichero “mmk” o bien porque se haya copiado o cortado una zona determinada del área de dibujo. Para pegar un motivo se debe tener seleccionada esta herramienta y llevar el cursor al cuadrito del área de dibujo donde se quiera comenzar a pegar el motivo. Al pulsar el botón izquierdo del ratón, aparece el área que ocupa el motivo enmarcada con líneas azules. Sin soltar el botón izquierdo del ratón se puede desplazar el motivo a través del área de dibujo. Cuando se suelta el botón izquierdo del ratón el motivo se pega en el área de dibujo.

Video de ejemplo

info@puntotek.com / www.puntotek.com