MANUAL DE PUNTOTEK - PUNTO DE CRUZ
PUNTOTEK
Barra Herramientas
Barra Color
Área de Trabajo
 
Print Estudio
Cartas de color PDF

Como trabajar con la barra de color.

Estas son las funciones y botones de la barra de color.

Pantalla a la que se accede desde el botón de orden personalizado. Pulsando sobre los botones se ordena de distinta manera, esto puede ser muy útil en el caso de querer fundir o eliminar colores dependiendo de la luminosidad o la cantidad de puntadas que tenga. Podemos seleccionar un color para activarlo o encontrarlo en la barra de color fácilmente.

orden personalizado

Podemos acceder a el menú de herramientas avanzadas de color pulsando con el botón derecho del ratón sobre color.

menú de herramientas avanzadas

Estas herramientas son muy útiles para marcar y localizar los puntos de un color momentáneamente sobre el área de dibujo. Además, permiten actuar sobre la paleta de colores para cambiar de forma automática a colores/hilos de otras marcas o incluso poder cambiar el nombre de un color o borrarlo definitivamente del trabajo.

Resaltes de color. Convierte momentáneamente todos los puntos del color seleccionado a blanco.

Cambiar color. Abre la ventana “Cartas de color”. En esta ventana se puede acceder a todas las cartas de colores de que dispone Puntotek®. Al cargar cualquiera de las cartas se presentan todos los colores que la componen y estará “parpadeando” el color equivalente al seleccionado en la paleta del trabajo actual. Para poder localizar el color de entre todos los de la carta, se nos muestra su número de referencia y nombre del color en la parte inferior de la ventana.

Cambiar color.

Es posible fundir colores desde el área de color de la ventana de dibujo. Para ello, simplemente, hay que seleccionar en el área de colores el color que se desee fundir con otro y sin soltar el botón izquierdo del ratón, arrastrarlo y soltarlo sobre el color al que se quiera que se funda. Automáticamente todos los puntos dibujados con el primer color pasarán a tener el color del segundo en el área de dibujo.


Fundir color en otro, fundir colores

info@puntotek.com / www.puntotek.com